Recetario y Delicias

A traves de los estudios que hemos hecho, encontramos una gran versatilidad en la utilización de las castañas para la preparación de distintos platos, postres y helados.A traves de los estudios que hemos hecho, encontramos una gran versatilidad en la utilización de las castañas para la preparación de distintos platos, postres y helados.

Además del tradicional uso para la preparacin del Marrón Glacé que nos deleita cuando lo acompañamos con una copa de champagne, las castañas en almíbar pueden ser un excelente protagonista o partener en muchos platos, postres y helados. La castaña es idealpara entradas y sopas; para relleno o guarnición de pavos y pollos; carnes de res, cerdo, conejo y para acompañar carnes de caza, tanto de pluma como de pelo; como relleno o protagonistas dentro de algunas masas para la preparación de distintas pastas.

En el mundo de los postres, tanto las castañas como el puré, pueden utilizarse en distintas tortas, tartas, roscas, panqueques, arrollados, alfajores y otras preparaciones. Especial mención debemos hacer sobre aquellas Heladerías artesanales que preparan el helado de Ma-rron Glacé y otros gustos que incluyen a las castañas como protagonistas de preparaciones exclusivas, o utilizan las castañas en almíbar para distintas copas heladas.

 

Para quienes quieran saborearlas en forma directa, además de comer las castañas en almíbar o la crema de castañas sin otros acompañamientos, podemos decir que son ideales para servirlas con helado, queso crema, mascarpone y/o queso cremoso.También podemos mezclar tanto las castañas en almibar como la crema de castañas con yoghurt natural o de vainilla suave para tener un energético y sabroso desayuno con la variante de untar la crema de castañas sobre un pan tostado y una buena taza de chocolate o café con leche.


Pongase en contacto con nosotros para conocer las distintas posibilidades de elaboración, que con gusto le acercaremos material para que pueda armar preparaciones de acuerdo a sus necesidades.